sábado, 24 de enero de 2015

Necesito ayuda!

Llevo cinco días seguidos, cinco, soñando con Nueva York. No tendría nada de raro en cualquier otra cabeza, pero en la mía es un mensaje del subconsciente que en sueños se vuelve de lo más consciente.

Mi hermana y mi madre se van de vacaciones dentro de unos meses a NY. Y yo yo. No, porque soy así. Porque los cuatro astronautas no podemos y yo sola, sin ellos, ¿dónde voy?. Cuando lo pienso recuerdo siempre el sentimiento de culpa del que habla @malasmadres y tienen toda la razón. 




Más de 7 días paseando por sus calles. Más de 7 días para volver a pisar Bryant Park. Más de una semana para repetir museos, comer en el Soho, ir de compras, comer las mejores hamburguesas, pasear en bici, recorrer los lugares que Elvira Lindo no quiere compartir con nadie, beber café a granel, enamorarme de nuevo de cada escaparate, de casa casa, volver a ver mi amado Flatiron y mi querido Greenwich Village. Lo pienso.... y necesito un paquete de Kleenex....



El papá astronauta me ha animado una y mil veces pero me ha dejado por imposible. Conozco mis movimientos y haría lo siguiente: compraría el billete, reservaría el hotel y según se fuese acercando la fecha, me sentiría fatal, me pondría malísima y buscaría cómo cancelarlo todo. Soy así de floja y de sosa. Pero sólo pensar en cada minuto de esas siete horas de vuelo alejándome de los astronautas.... Ahí sí que entraría en pánico.

Se qué la cosa es más simple, que muchas de vosotras habéis viajado sin ellos y que es más que recomendable, que volvería renovada y.... cargada de regalos....

Por eso os pido ayuda, necesito leer otras experiencias de este tipo. Saber qué tal lo pasasteis y qué tal os fue. En fin, que a ver si podéis sacarme de este enjambre mental.



Gracias!

(Las fotos son de un libro maravilloso de Carmen Martín Gaite. Su particular visión de Nueva York, que os recomiendo hasta la saciedad).


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me iría sin dudarlo!!! Unos días sin tus hijos puede ser duro pero en NY!!!!! Sin dudarlo!!!

Blanca Elía dijo...

Mira carol, te entiendo perfecto. A mi me cuesta muchísimo irme, cada vez que hago una escapada con Pablo es una angustia los días antes tremenda...
Pero lo veo clarísimo, son ocasiones únicas,a tu madre y tu hermana no las vas a disfrutar tanto nunca jamás!!con tu familia te queda toda la vida por delante, con tu hermanay tu madre nooo!!! Aprovecha lo carol, tienes que ir!!!y todas las angustias anteriores las aguantas y punto!!! No lo dudes carol, te arrepentirás toda la vida

mistrucosparaeducar dijo...

Apoyo la moción de Blanca!
Sin dudarlo.

Anónimo dijo...

Jajajaj.....tengo dos hijos de 12 y 13 años...... y han sido pequeños....y lo he hecho. Me siguen adorando a pesar de mia escapadas.....NI LO DUDES!!!!!!!!!!

Astronauta Jirafa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Astronauta Jirafa dijo...

Blanca, ojalá la que estuviese en este dilema fuese yo (Carol) pero en esta ocasión es mi compi Myriam, la Astronauta. Te agradezco infinito tu consejo, y tomo nota de él. Así, desde fuera, creo que tendría muy claro qué hacer y sería justo lo que dices: aprovechar la ocasión y disfrutar de un viaje único con mi madre y mi hermana. Luego tendría que verme en caliente teniendo que tomar la decisión, porque efectivamente imagino que da cierta angustia pensar en separarte de los niños.... ¡¡Mil gracias por tu sabio consejo, que valen oro!! Un besito fuerte! Carol.

Astronauta Jirafa dijo...

A ver si entre todos convencemos a la mamá astronauta de que haga ese viaje! ¡A mi también me parece una ocasión única! Efectivamente estar sin los pequeños astronautas le puede parecer duro, pero estando en NY todo se digiere mejor, ¿no?

Astronauta Jirafa dijo...

¡¡Gracias Laura!! Tomo nota y ahora ya me están dando ganas de llamar a mi madre y a mi hermana y proponerles este viaje!!! Es mi compi astronauta la que tiene este dilema entre manos, a ver si le convencemos para que se vaya a la Gran Manzana y disfrute de este viaje "solo para ellas".

Astronauta Jirafa dijo...

Hola chicas,
Mamá Astronauta al habla. Gracias a todas por vuestros sabios consejos. Me está picando aún más el gusanillo. Da gusto compartir dudas porque siempre te sientes comprendida ☺️. Voy a ver si no es demasiado tarde y aún pesco el mismo vuelo! Un besazo