Este año estábamos un poco perezosos con el tema de ir al centro a ver las luces, cortilandia, el mercadillo de la Plaza Mayor... Yo llevaba un par de semanas pensándolo pero por una cosa y por otra no teníamos tiempo el fin de semana para ir y entresemana va a ser que no.... Así que llegó este fin de semana, nuestro último finde antes de coger carretera y manta para volver a casa por Navidad, como el turrón, y ya sí que sí, teníamos que hacer algo navideño con los niños, ¿No? Me encanta ver sus caras con las luces de las calles, con la decoración de los escaparates, la ilusión por merendar chocolate con churros... Pero aún así no me veía con fuerzas de pegarme codazos con la gente, de olvidarme de ir en coche porque aparcar es imposible, de ir taquicárdica pensando en que alguna de mis jirafas se me despista y se pierde entre la marabunta... Así que pensamos en plan alternativo y que realmente sí que me parecía mejor opción: Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial.
No lo conocíamos, y de verdad que nos encantó. Estuvimos hace 2-3 semanas pasando el día allí y vimos que lo estaban montado, y apuntaba maneras.
Muy recomendable el plan: fácil de llegar (si vives en Madrid, claro....), fácil de aparcar (en el mismo centro encuentras sitios), lleno de sitios donde comer rico-rico (un buen cocido, que con el frío que hace sienta maravillosamente) y, por supuesto, gratis.
Si puedo hacer una recomendación: merece la pena verlo por la tarde... Comenzar el paseo justo antes de que empiece a anochecer y de que enciendan las luces. Precioso.
La idea es que vas paseando por las calles y plazas principales de San Lorenzo y vas encontrándote esto...
Y si después de este gran paseo por el maravilloso museo de El Escorial te tomas un chocolate caliente con churros en cualquier de los muchos sitios que hay, ¡Pones un broche de oro a un gran día navideño con los enanos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario