martes, 21 de octubre de 2014

Hoy vamos de organizadas: Plan semanal de cenas

No sé si os pasará lo mismo, pero a mi el tema de las cenas es una cosa que puede llegar a estresarme.... Es cierto que unos días me estresa y al siguiente no, con lo que termino haciendo cena improvisada que generalmente es: tortilla de queso con trocitos de tomate, salchichas (las típicas frankfurt, ni siquiera las frescas de carnicería) o ya el plato estrella de la cena exprés: rollitos de jamón de york con queso al microondas... vamos.... cena lista en 5 minutos de reloj!

Cuando una semana se me complica todo un poco y al pararme a pensar veo que he hecho 3-4 cenas exprés, es cuando me me propongo hacer un plan de semanal de cenas. Con lo cual la semana siguiente resulto ser una perfecta mamá organizada... Una de cal, y otra de arena.

Pues ahora estoy en ese momento de "voy a ser superoganizada" porque haciendo repaso de las cenas de la semana pasada, sólo un día hice una cena "meditada".



Lo más de lo más es cuando cojo el menú mensual de la guardería y del cole, y me pongo a cuadrar alimentos y me salen cenas "aptas" para los dos. Cuando no hago esto, y lo digo en serio, resulta que se me ocurre hacer crema de calabacín el día que uno de ellos ha tenido eso para comer, o sopa, o huevos.. Pero estoy empezando a aceptar esas redundancias como válidas... jejeje.

Voy a compartir con el mundo blogsférico mi plan de cenas de esta semana, y si eso sirve para darle a alguien alguna idea de qué hacer para cenar, ya estaré contenta...

Ahí va:

- Lunes: Crema de calabaza + Salchichas
- Martes: Filetitos de salmón a la plancha con crema de judías verdes
- Miércoles: Pastel de carne
- Jueves: Crema de calabacín + Lomos de merluza
- Viernes: Ensalada de tomate con atún y maíz + Tortilla de queso

Los fines de semana como llevo la voz cantante en la cocina, improvisaré una cena en función de lo que hayamos comido, me voy a conceder ese privilegio!


¿Tenéis alguna receta de esas mágicas "BFR" (bueno, fácil y rápido)? ¿La compartís con nosotras?

¡Que tengáis buen día!

No hay comentarios: