viernes, 17 de octubre de 2014

¡5 al día y encima ahora es trending topic!

¡Que levante la mano la que no haya oído hablar este verano de los "green smoothies" o batidos verdes! Vale que tienen una pinta horrible, pero es verdad que cualquier cosa, por horrible que sea, en manos de una modelo, cantante o actriz famosa con un tipazo de impresión, tiene menos de horrible y más de glamour, ¿No? Pues esos son los batidos verdes: algo que te puede sonar genial por la parte de "batido" pero no tanto por la parte de "verde".

En honor a la verdad os diré: ¡Qué están ricos! Y encima son sanos, con lo que... ¿Qué más se puede pedir? Bueno sí, que tengan buena pinta... pero eso va a ser que no.

Hay una iniciativa, #30daychallengegreensmoothie, por la blogsfera que consiste en tomar un batido verde (green smoothie en su término más glamuroso) durante 30 días, sustituyendo una de las 5 comidas que hacemos al día. Yo la verdad es que entre un plato de macarrones y un "green smoothie".... creo que no tendría mucha duda. Pero bueno, sí sería capaz de hacerlo sustituyendo el desayuno... bueno... no lo sé.... Esta iniciativa nació del proyecto de dos mamás (Simple green smoothies), que conocedoras de lo agotador que resulta nuestro día a día, buscaban energía extra mediante la alimentación. Estuvieron probando diferentes recetas de batidos  hechos con frutas y verduras y fueron recogiendo todas ellas para ahora compartirlas. Estos batidos, entre otras propiedades, son poderosas bebidas detox (para eliminar toxinas) y antioxidantes. Después hicieron público su reto para animar a la gente a sumarse a esta saludable iniciativa. En su web encontraréis historias y experiencias de personas que se decidieron sumar a la iniciativa y han visto resultados.


Blogs como "Con botas de agua", han decidio unirse al reto, ahora nosotras estamos pensando que igual también nos apuntamos, ¿Os animáis?

El caso es que hoy ha llegado a mis manos un documento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con motivo de "la semana de la fruta y verdura en la dieta mediterránea 2014" que se celebra del 13 al 18 de Octubre, sobre los beneficios de dicha archiconocida dieta y entre la documentación que envían hay recetas de smoothies aunque éstos son únicamente de fruta. Son 6 recetas, os compartimos aquí una y nosotras nos hemos propuesto probar las 6, ¡Así que ya os contaremos!

Smoothie de melón, pera y canela

Ingredientes:
  •  1 pera (150 g)
  • 200 g de melón
  • 60 g de yogur griego
  • 1/4 cucharadita de canela molida
  • 50 ml de leche fría
Manos a la obra:
Pelamos y cortamos todas las frutas. Las metemos todas en el vaso de la batidora y trituramos muy bien junto al yogur griego. Servimos bien frío y sobre el smoothie espolvoreamos un poco de canela molida.


¡¡A disfrutar!!


Os dejamos el decálogo que incluían en el tríptico informativo porque creemos que, aunque cada uno de los 10 puntos los conocemos y seguro que intentamos llevar a cabo, no está de más tenerlo presente y transmitírselos a los niños en el día a día. Una buena idea es imprimirlo y ponerlo en el frigo, seguro que sin decir nada, serán los niños los que nos pregunten qué pone ahí y qué quiere decir cada uno de los puntos:







No hay comentarios: