lunes, 2 de marzo de 2015

Hoy cenamos crema de calabaza


Hoy traemos una nueva receta de esas que nos gustan porque son fáciles y gustan tanto a niños como a mayores, otra receta que se va para nuestra sección de cocinillas.

Hace ya bastante tiempo, una amiga me recomendó este genial blog de cocina, y la primera receta que vi y que puse en práctica enseguida fue la crema de calabaza.

Y me encantó porque es una receta de 3Rs: Rica, Rápida y Resultona.

Está fenomenal para hacerla en una cena con amigos, ya que al ser con mascarpone, le da un toque diferente.

Para hacerla entre semana como cena para mis jirafas, la hago igual pero cambiando  el mascarpone por lo que tenga en casa: quesitos, queso semicurado o un chorrito de nata. Cualquiera de esas cosas va bien para suavizarla un poco.


Montse Alegre nos da un truqui para que la presentación sea buenísima: poner un poquito de mascarpone en le fondo de las tazas y servir la crema directamente sobre ese fondo. Luego añadirle unos piñones tostados para darle un toquecillo crujiente.

Los ingredientes:
- 400-500 grs. de calabaza
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- Caldo de pollo (lo suficiente como para cubrir)
- Sal, pimienta.

- Sofreir el puerro y la cebolla, añadirle la zanahoria a ruedas, la calabaza a cuadraditos y el caldo hasta cubrir los ingredientes. En unos 20 minutos estará listo (cuando puedas partir la calabaza con un tenedor). Lo pasas por la batidora, sal y pimienta al gusto.

En este punto es donde yo diferencio la versión "invitados" de la versión "cena entresemana": si la voy a hacer con mascaropone porque tengo invitados, lo hago como recomienda Monste: el mascarpone directamente en los tazones. Si es cena para un día de diario en casa: le añado unos quesitos mientras la trituro, o un poquito de queso semi recién rallado o un chorrito de nata.

Hacedla, de verdad que está muy buena y ¡Se hace en nada!



No hay comentarios: