miércoles, 4 de marzo de 2015

Aquí no tenemos ni croquetas ni patatas


Paperblog

Hoy comemos fuera. Una vez o dos veces durante el fin de semana solemos comer o cenar fuera. Qué osadía pensará la mayoría, vamos los cuatro, pero nos puede más hacer planes y agotarnos que quedarnos en casa.

Cuando llego a la mesa y recuerdo cómo dejamos el suelo del último restaurante o el ruido que formamos se me van quitando las ganas poco a poco. Cuando se cruzan los astronautas con sus "yo croquetas", "yo patatas", "yo hamburguesa".... Pienso, quién nos mandaría. Esto acaba así: ruido, nervios y comida poco sana....

La cosa se complica cuando un amable camarero dice eso de: aquí no tenemos tronas. Lo que nos faltaba. 


Amélie Lafore. Barcelona
                                         
Mira, los fines de semana son para descansar, para no estresarnos, para disfrutar de los niños... Y nos metemos en esto. Pero creo que otra realidad es posible. Que cada vez se tiene más en cuenta a las familias, que los niños no molestan tanto, señor; que poco a poco se empiezan a incluir zonas kid's e incluso algunos restaurantes piensan en la calidad de los platos para los pequeños. 

Hoy queríamos hablaros de eso. De menús saludables y espacios para niños. Desde aquí nos hacemos eco del Manifiesto mammaproof. Poco a poco iremos conociendo lugares donde sentirnos bien, comer sano e incluso llegar a disfrutar del momento sin temor a molestar.

Es verdad que la educación del estómago empieza en casa pero un sitio donde sólo oferten rebozados no deja mucho a la elección. 

No vamos a quitarnos culpa. Pedir platos así es lo fácil, de acuerdo; lo rápido y lo que más les gusta. 


Pero un simple adorno en el plato o camuflar el sabor del pescado también ayuda.


ideasbrillantes


Será un esfuerzo de todos pero poco a poco lo conseguiremos. También habrá lugar de vez en cuando para esa comida que el cuerpo y los niños nos piden a menudo, también, pero la iremos reduciendo. Que conste que no soy una gran embajadora de la comida cultivada en casa. Compro lechuga cortada, calabaza en plástico  y pollo en filetes pero sí insisto en que eduquemos a los niños también en la comida y no sólo en la mesa. 

                                     Bea Barrena. Cups & Kids. Madrid

¿Y vosotras, qué pensáis? 
¿Nos recomendáis algún restaurante de este tipo?

¡Besos!








No hay comentarios: