domingo, 16 de noviembre de 2014

"Un minutito más..."


Desde hace bastante tiempo tengo instalada en el subconsciente una idea que me ronda y que por falta de tiempo no llego a acatarla ni a atajarla como querría. No me gustan los dibujos que mis hijos, sobre todo el astronauta mayor, ven en la televisión. Es verdad que muchas veces se los pongo para calmar a las fieras y para hacer más tranquila las cosas que me faltan antes de salir de casa o antes de acostarles y siempre me lamento de lo mismo. Creo que ya no hay dibujos como los de antes, que no cuidan las cadenas al público por edades y que habría que pensar sobre todo esto un poquito más. Tampoco ayuda que el astronauta mayor elija siempre qué ver y el astronauta menor se "trague" lo que vea aunque, afortunadamente, no le preste demasiada atención.
                                                           
                        



Que me perdonen los creadores y productores de Bob Esponja, Los pingüinos de Madagascar, Doraemon y alguno que otro más. No saco mensajes, a lo mejor es que la que no los entiende soy yo, pero no los veo aptos para niños tan pequeños. Supongo que tengo mucha culpa al ponérselos si no me gustan pero a veces no hay muchas otras alternativas.

¿Vosotras qué pensáis? ¿Cuáles nos recomendáis?

Creo que la solución es ir a Fnac y comprar todas las colecciones de dibujos adecuados que vea.



                                       
        

Caillou, Pocoyo, unos que había sobre trenes o aquellos en los que uno de ellos perdía su mantita y sólo emitían sonidos responden más a lo que busco o buscaba cuando eran más pequeños. 

Sé que lo que me espera no es fácil, será como desengancharles de una adicción. El padre astronauta desde que casi echaron el primer diente les ha puesto todas las sagas de superhéroes y claro, mis chicazos ya me van a decir que eso nuevo que les traigo se lo ponga a los vecinos. Pero en fin, en esas estamos. 

Esperamos vuestras recomendaciones y consejos.


1 comentario:

Carmenchu dijo...

Estoy super de acuerdo!!! Yo no tengo hijos, pero siempre pienso que si los tuviera compraria los nuestros y se los pondría, eran mas bonitos, amables... aunque he de decir que me encanta pocoyo y se que a los niños también, y creo que es porque es el dibujo animado con el que más se identifican