lunes, 16 de febrero de 2015

Un sitio para soñar, crear, aprender y divertirse


Por fin, después de casi 2 años después de la mudanza, tenemos el cuarto de juegos listo. Hasta ahora era un batiburrillo de juguetes, repartidos sin ton ni son y con la sensación de que siempre estaba todo desordenado.
Por más que recogíamos, pequeñas jirafas incluidas, la buhardilla seguía estando patas arriba.

Después de leer uno de los últimos posts que ha publicado Laura, de "Mis Trucos Para Educar", le dimos una vuelta a qué faltaba poner para que, una vez recogidos los juguetes, se viese ordenado. Y de verdad, más que por nosotros, por ellos. Para que realmente vean que las cosas pueden estar recogidas, ordenadas. Que cada cosa tiene su sitio y que es la mejor manera de tener más sitio para jugar. Leed el post de Laura, de verdad, es muy interesante y muy práctico, son 10 trucos para ayudarles a ser organizados.

Para la reorganización pensé en las escuelas infantiles porque me fascina el orden que hay siempre, pese a que hay muchísimos niños cada día, incluida mi pequeña jirafa, ¡Qué ya es decir! ¿No os encantan? Los cuentos perfectamente colocados en las estanterías, los juegos de coches en una caja, los de bebés en otra, las construcciones en otra, las mesitas y las sillas siempre bien puestas... Así que si ellos podían, nosotros también, ¿No? ¡Qué menos!

Total que nos pusimos a ello y un par de visitas a Ikea después, éste ha sido el resultado, dividiendo el espacio en "rincones" como en el cole:

Juego simbólico







Rincón creativo:






Juego libre:





La compra estrella, en cuanto a orden se refiere, ha sido la estantería trofast de Ikea, la verdad es que es comodísima. Se puede hacer con los módulos que mejor se adapten a las necesidades de cada uno.




Nos faltan por poner algunas cosillas como estanterías en la pared de la mesita con sillas para guardar ahí los botes con pinturas, tijeras, pegamento, purpurinas, etc. Y detalles, muchos detalles. Sí o sí quiero poner una guirnalda bonita, que dé color a algún rincón, pero la quiero hacer yo... así que me está costando más tiempo que mirar y comprar, pero cuando lo consiga me inundará la satisfacción de otro objetivo conseguido.

No sabéis lo que les ha gustado a mis jirafas, y sobre todo el mayor está encantado con tener en casa los mismos "rincones" que en el cole y de momento ¡Está ordenado todo!




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una chulada como os ha quedado! Ahora podéis invitar a jirafas amigos..jajaja..

Astronauta Jirafa dijo...

¡¡Muchas gracias!! Y cuenta con esa invitación por supuestísimo. Pero identificate, porque a jirafas anónimas sí que no invitamos... ;-)

Anónimo dijo...

Yo soy Pepa. Lo de la estantería Trofast, estoy muy de acuerdo. Lo de la guirnalda estoy deseando verlo!!! Enhorabuena por el orden!!!!

Astronauta Jirafa dijo...

Gracias Pepa, la verdad es que la estantería da mucho juego y encaja genial! La guirnalda promete... pero hay que verlo! ;-)