lunes, 30 de marzo de 2015

Escapada a Bruselas con niños



Teníamos muchas ganas de hacer un viaje con los niños. No somos de grandes viajes, pero sí de escapadas. Desde que nacieron las jirafas las habíamos mantenido pero dejando a los niños en la grata compañía de sus abuelos, para que se disfrutaran mutuamente, mientras nosotros escapábamos, literalmente, un par de días.

martes, 24 de marzo de 2015

Nuestra semana en IG

Y un martes más echamos la vista atrás a la semana que hemos despedido para ver, a través de nuestras imágenes de Instagram, cómo fue.





Celebramos los 5 años de mi jirafa mayor, nos fuimos de escapada a Bruselas, nos dio tiempo a dar la bienvenida a una primavera lluviosa e incluso pudimos hacer dinosaurios de imán para la nevera, ¡Pasaos por nuestro instagram y no os perdáis los detalles! ¿Todavía no nos seguís?

¡¡Feliz Martes!!

Lo que le pido a una playa



Después de un año larguísimo de trabajo, empezamos a soñar con las vacaciones. Este año sé lo que quiero. El verano pasado sufrimos el cambio climático. Llovió en nuestro primer destino.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Meriendas sanas y fáciles para que lleven al cole

En el cole de nuestros pequeños astronautas y jirafas tiene que llevar cada niño su merienda. Comen sobre las 12 y meriendan a las 15h. Cada niño va con su bolsita y meriendan, en clase si hace mal día, o en el patio si se puede salir.


lunes, 16 de marzo de 2015

Nuestra semana en Instagram

¡Hola! Ya no sé si pedir disculpas por traer nuestro resumen semanal tarde o asumir que tal y como vamos, no vamos a conseguir haceros llegar a tiempo nuestro homenaje a la semana que acabamos de dejar...

Pero como dice el refrán, que reconozco que me encantan aunque tiendo a inventármelos, que nos vienen como anillo al dedo en esta ocasión: más vale tarde que nunca. Así que aquí va nuestra mirada atrás para recordar, desde IG (aquí me veo obligada a hacer una anotación: IG = Instagram, dedicada a la jirafa abuela) nuestra semana pasada.






Madre mía, veo la foto de mis jirafas comiendo helado a las 6 de la tarde y se me ponen los pelos de punta con el frío que hace otra vez, pero es que la semana pasada el tiempo nos hizo creer que estábamos totalmente en primavera. La mamá astronauta nos trajo una reflexión de Pedro Simón que nos encantó, preparamos el cumple de mi jirafa mayor que ya ha cumplido 5 años, nos dio tiempo a patinar un poco sin dejarnos los dientes en el intento, analizamos el estudio de los mejores coles que publicó el diario El Mundo como cada año, hicimos un disfraz de pirata sacado del libro que os contábamos en este post y, como dijo el lunes mi jirafa mayor, pudimos disfrutar simplemente de los buenos días que hacía, sin preocuparnos por nada más.


¡Que tengáis buena semana, aunque os esperamos ver por aquí!

jueves, 12 de marzo de 2015

¿Qué es un buen cole?

Justo en plena vorágine de búsqueda de colegio para nuestros retoños que en nada cumplen 3 años, el diario El Mundo publica su ranking anual, y ya van 16, de los 100 mejores colegios de España.

Colesyguardes.com

martes, 10 de marzo de 2015

  Déjame que te cuente....

                                                    pequeocio.com

Nuestra semana en IG

¡AYYY! Esta semana sí que vamos con retraso, pero aunque ya estemos metidos de pleno en una semana nueva, aquí va nuestro pequeño homenaje a la semana que hemos dejado atrás: nuevas recetas, superpoderes, tardes de paseo y frozen.... ¡Una semanita cargada!

Aquí os dejamos nuestro repaso:



¡Feliz Martes!

viernes, 6 de marzo de 2015

¿Cómo celebramos el cumpleaños de los peques?


El año pasado mi jirafa mayor empezó el cole, ya comentamos la semana pasada lo que cuesta ese cambio.... Madre mía, todo era nuevo. Él había estado ya sus 3 años de vida en guardería, con lo cual tampoco "nos" asustaba mucho el cambio a cole de mayores, pero la verdad es que sí. Todo es nuevo y bastante diferente a la guardería. Claro, es lógico. Yo lo que buscaba cuando nos pusimos a ver escuelas infantiles era un segundo hogar, más que una escuela en sí. De hecho lo que más me gustó de la que al final elegimos era que hasta estéticamente era una casa, con su cocina, su salón, su jardincito.. vamos, que ya me gustaría a mi tener una casa como esa guarde. En cambio para el cole ya buscas otras cosas: educación en valores, idiomas, metodologías que te convenzan, también ubicación por aquello de la logística diaria, etc.

lunes, 2 de marzo de 2015

Hoy cenamos crema de calabaza


Hoy traemos una nueva receta de esas que nos gustan porque son fáciles y gustan tanto a niños como a mayores, otra receta que se va para nuestra sección de cocinillas.

domingo, 1 de marzo de 2015

Nuestra semana IG

Es el día de echar la vista atrás y ver qué dice Instagram sobre nuestra semana pasada, ¿Y qué vemos? Vemos atisbos de primavera, vemos a nuestros peques de la casa que en nada serán los peques del cole de mayores, atardeceres preciosos y ganas de viajar... ¡Muchas ganas de viajar!

Os esperamos en nuestro IG.