miércoles, 31 de diciembre de 2014

Adiós 2014, pero ¡HOLA 2015! Aquí estamos hoy y aquí seguiremos mañana

Es difícil escribir hoy algo que no haga referencia a este 2014 que hoy termina o intentar sacar la bola de cristal para descubrir qué nos deparará el 2015 que empieza en unas horas... Algo que he aprendido con los niños es la importancia de relativizar todo... Una noche como la de hoy nos suele generar "a los mayores" mezclas de añoranza por el tiempo pasado, nervios por lo que viene, tristeza al pensar en los que nos han dejado en el camino, cierta frustración por objetivos no conseguidos, incluso desilusión por conseguir alguno de ellos al ver que no llegan... 

domingo, 28 de diciembre de 2014

Querido 2015

Hemos estado un poco calladitas estos días entre comidas, regalos, cenas, niños y un poco de trabajo pero no por eso estamos sin ideas. En medio de lo que parecía ser una dulce siesta, me he desvelado pensando en propósitos, hoy día 28 y no 31. Así qué rauda y veloz me he venido al sofá para escribirlos mientras todos duermen y el padre astronauta vuelve de la San Silvestre Salmantina.



viernes, 19 de diciembre de 2014

Viernes sabroso.... Hoy pastel de puerros y gambas

Hoy empezamos ya con recetas fiesteras, vamos, aptas tanto para Navidad como para una cena con amigos, con familia, cumpleaños...

El resultado es un pastel muy suave, pero contundente, con lo que lo ideal es que sea para compartir entre 4-6 personas.

Con las cantidades que os voy a poner, cenamos ayer 4 adultos y 2 peques y todavía sobró algún trocillo.

Se puede acompañar cada trozo con un poquito de mayonesa y pan tostado. Le va perfecto unas rebanadas de pan con pasas, por ejemplo.

jueves, 18 de diciembre de 2014

El parque de los patos

Desde ayer por la tarde no puedo dejar de pensar en Naiara García de Andoín. Naiara es madre de 3 niños de 4, 5 y 8 años. En el mismo momento en el que les dijeron cuál era la enfermedad que sufría su hija mayor, les dijeron que esa misma enfermedad la tenían también los 2 pequeños: síndrome de San Filippo. Es una enfermedad que por no ser muy frecuente se considera "enfermedad rara", lo que implica la falta de ayudas y subvenciones para la investigación de tratamientos y medicamentos.


martes, 16 de diciembre de 2014

¡Lo tengo!

Sí, sí! Habéis leído bien, he dicho: ¡Lo Tengo!, no: ¡Lo quiero! Que es lo que en estos días es lo que más acostumbrados estamos a oír, ¿No?

Pues sí, no lo vamos a negar, últimamente siempre que me siento a escribir un rato escribo sobre lo mismo no puedo evitarlo.... el ambiente navideño ha invadido todo mi ser y soy incapaz de pensar en otra cosa. Bueno, también pienso en: ¡Oh no! Se acaba el año, tiene que terminar este proyecto, me van a pedir estos informes, dijimos que esto iba a estar para final de año.... Y una vez pongo un pie fuera de la oficina pienso: ¡Oh no! ¡Solo queda una semana para Nochebuena! A partir de Nochebuena todo viene rodado, incluso yo después de todas las comilonas, y cuando nos queremos dar cuenta estamos cogiendo sitio entre codazos, paraguas vueltos del revés y niños con cara de frío-alucinación para ver a los majísimos Reyes Magos. 

Total. Lo que yo os venía a contar, que me voy por las ramas, es que por fin tengo el que creo que va a ser el regalo estrella de estas Navidades para mis niños:

domingo, 14 de diciembre de 2014

Un paseo navideño lejos del centro

Este año estábamos un poco perezosos con el tema de ir al centro a ver las luces, cortilandia, el mercadillo de la Plaza Mayor... Yo llevaba un par de semanas pensándolo pero por una cosa y por otra no teníamos tiempo el fin de semana para ir y entresemana va a ser que no.... Así que llegó este fin de semana, nuestro último finde antes de coger carretera y manta para volver a casa por Navidad, como el turrón, y ya sí que sí, teníamos que hacer algo navideño con los niños, ¿No? Me encanta ver sus caras con las luces de las calles, con la decoración de los escaparates, la ilusión por merendar chocolate con churros... Pero aún así no me veía con fuerzas de pegarme codazos con la gente, de olvidarme de ir en coche porque aparcar es imposible, de ir taquicárdica pensando en que alguna de mis jirafas se me despista y se pierde entre la marabunta... Así que pensamos en plan alternativo y que realmente sí que me parecía mejor opción: Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Busca las diferencias

Me pasaría horas mirando fotografías preciosas de decoración de interiores. Pero creo que por salud mental no me conviene comparar. No debo  verlas. Esas bloggers maravillosas que todas seguimos enseñan rincones estupendos, limpios, blancos, puros, recogidos, nórdicos y perfectamente combinados. Yo no los tengo, aunque me pese. Muchas noches me acuesto con un desasosiego tan grande que el psiquiatra me debería mirar.

Mi realidad es otra:

Cuando tengo cinco minutos y decido usarlos para leer en mi sillón favorito tengo que hacer malabares para no clavarme un lego o la espada de una tortuga ninja en la planta del pie.




miércoles, 10 de diciembre de 2014

La que se nos viene encima!

Efectivamente, ya está aquí y no es solo algo que nos digan los grandes comercios para que piquemos en las compras, es un hecho: La Navidad ya ha llegado, y en mi caso, ¡Casi sin avisar!



lunes, 8 de diciembre de 2014

Pasados por agua

Decidimos pasar el puente en Santander. Por fin salíamos unos días de los correquenollego, vamosqueesmuytarde, corriendoalsuperquenohaycena y mañanateniasquellevarungorrodereno??Tres días para disfrutar de los cuatro, sin prisas, desayuno buffet y todo el tiempo del mundo sin nada que hacer. Maravilloso.


jueves, 4 de diciembre de 2014

Hoy comemos en... El Filandón

El viernes pasado por fin pudimos conocer de primera mano un restuarante que nos habían recomendado cientos y cientos de veces: El Filandón. Está en Madrid, cerca de Montecarmelo pero al otro lado de la M-40. Os dejamos aquí el enlace con el detalle de cómo llegar (Mapa)

Foto: www.elfilandon.es

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Algunos juegos que les ayudarán a ellos pero sobretodo a nosotros.

No creáis con este post, que soy una fanática del reciclaje, la concienciación del cambio climático.... Quizás debería serlo más, al menos estar más preocupada por estos asuntos, pero no os voy a engañar, a día de hoy no lo estoy.

Foto: Ecoembes.com

lunes, 1 de diciembre de 2014

Decálogo de cosas incumplidas

Antes de ser madres teníamos muy claro lo que nunca haríamos con los niños, cómo actuaríamos y el modo de educarlos. Pero pasado un tiempo y con dos astronautas y dos jirafas a nuestras espaldas.... ay la de cosas que cambian....

Me recuerdo a mí misma diciendo esto:
- Siempre siempre les daré comida sana. No iremos al Burger, no les compraré golosinas, las frutas y las verduras serán la base de su alimentación y nada de fritos. Bien, raro es el mes que no vamos al menos dos veces a comer hamburguesas con patatas, helado y nuggets de pollo. Mmmmm y lo que disfrutan!
- Nunca nunca les chantajeraré. Ejem... "Si te portas bien en estas dos tiendas más mientras mamá se prueba 20 cosas, te compro dos chuches, unos aspitos y ves dibujos luego"....