viernes, 31 de octubre de 2014

Receta para triunfar sin esfuerzo

Aquí os la traigo, con algo de retraso pero es que esta semana está siendo algo complicadillo sacar tiempo, por más que lo busco no encuentro ni horas ni minutos por ahí... ¿Alguien sabe dónde los venden?

miércoles, 29 de octubre de 2014

La de cosas tontas que cambian

Ayer me subí al coche de una amiga, a la parte de atrás y estuve mucho tiempo reflexionando. O ese coche era inmensamente amplio o hacía mucho tiempo que no contemplaba un coche sin sillitas en la parte trasera. Después me puse a pensar en la cantidad de cosas que cambian con los niños, cosas tontas, sin importancia, pero que poco a poco van instaurándose en nuestras vidas. 


Pinterest. Gisele Casella


Esto me deja más tranquila

A menudo tengo la sensación de que me paso buena parte del día regañando, que soy demasiado dura y que les concedo pocos respiros para lo pequeños que son. Intento cambiar al día siguiente pensando que son niños y que no se puede educar cada cinco minutos, que hay que darles un poco más de libertad y justo en medio de ese pensamiento, me topo con esto y respiro aliviada. 
Los bebés recuerdan los buenos momentos. Y quien dice bebés dice un poco más mayores... Es verdad que la otra parte del día me la paso besuqueándoles, tocándoles y cogiéndoles y de momento ellos nunca se han quejado y vuelvo a respirar aliviada.


martes, 28 de octubre de 2014

¡Ay! Mi jirafa mayor... está un "poquito" enfadado con el mundo, ¿Consejos?


No sé a vosotras, pero yo suelo recurrir una y otra vez a los cuentos cada vez que necesito trabajar algo que no termina de ir bien en mis pequeñas jirafas.... ¿Quién no ha echado mano alguna vez del típico "Pepita ya no lleva chupete", "Juanito ya no lleva pañal", "Sara se va a dormir", etc. Pues a mi me ayudan siempre un montón...

lunes, 27 de octubre de 2014

Ilustración infantil, deleite adulto


Cada vez que abro un libro tengo que olerlo, eso es así. Y cada vez que el síndrome de Stendhal se apodera de mí tengo que huir a la zona infantil de alguna librería. Tengo el convencimiento de que cada vez más, los libros para niños se hacen pensando en maravillar a los padres, sobre todo los que acompañan al texto ilustraciones que quitan el sentido.

R. Dautremer


domingo, 26 de octubre de 2014

Pasen y vean



                                


3, 2, 1.... Silencio que empieza la función!! Este sábado fuimos al teatro. La verdad es que arrancarles de la siesta nunca fue fácil pero creo que mereció la pena. Nos habían invitado al Teatro Arlequín, a ver La Maga Maja y sus Bichitos ( Facebook) un musical sobre la concienciación a los niños para el cuidado del medio ambiente. A los cinco minutos de empezar al astronauta menor le entró su típico pánico escénico y le tuve que sacar a la calle pero el astronauta mayor ni pestañeaba y ahí le dejé con la bendita abuela. Volvió emocionado, con su foto con la Maja Maga y no queriendo que acabara. 

jueves, 23 de octubre de 2014

Truco o trato


Reconozco que no es una fiesta que me guste especialmente... me parece algo tétrica la temática, pero cualquier excusa me parece buena para organizar algo para los niños: decoración, disfraces, meriendas, etc. No sé qué haríamos hoy en día sin todas las maravillosas webs o blogs que nos iluminan cada día con sus ideas, trucos y los ya archiconocidos "DIY" (es verdad que inglés queda más molón que HTM: Hazlo Tú Mismo...). Ya empiezan a aparecer por toda la blogsfera ideas geniales para hacer bajo esa temática, entre ellas sorteazo de "Pintando una mamá":

Paseo, castañas, animales y un Tilo centenario

Pues efectivamente.... Vaya, vaya... En Madrid no hay playa, pero hay una sierra estupenda a donde se puede ir a recoger castañas en otoño, a esquiar en invierno, a pasear en primavera y a darte un chapuzón en el río en verano..., ¡No está mal, ¿no?!

Y ahí que nos fuimos este finde pasado. La excusa: una carrera de 9km por un pueblo de la sierra norte en la que querían participar mi marido y 3 compis más de trabajo. El verdadero plan: comida en un asador 4 matrimonios con 2 hijos cada uno, buena carne, buen vino y unos fantásticos columpios en el jardín que ayudaron a que tuviésemos una sobremesa perfecta.

martes, 21 de octubre de 2014

Hoy vamos de organizadas: Plan semanal de cenas

No sé si os pasará lo mismo, pero a mi el tema de las cenas es una cosa que puede llegar a estresarme.... Es cierto que unos días me estresa y al siguiente no, con lo que termino haciendo cena improvisada que generalmente es: tortilla de queso con trocitos de tomate, salchichas (las típicas frankfurt, ni siquiera las frescas de carnicería) o ya el plato estrella de la cena exprés: rollitos de jamón de york con queso al microondas... vamos.... cena lista en 5 minutos de reloj!

Cuando una semana se me complica todo un poco y al pararme a pensar veo que he hecho 3-4 cenas exprés, es cuando me me propongo hacer un plan de semanal de cenas. Con lo cual la semana siguiente resulto ser una perfecta mamá organizada... Una de cal, y otra de arena.

Pues ahora estoy en ese momento de "voy a ser superoganizada" porque haciendo repaso de las cenas de la semana pasada, sólo un día hice una cena "meditada".

sábado, 18 de octubre de 2014

Los felices 2 años




Hoy hace dos años de esto... De qué esta pelusilla rubia llegara a nuestras vidas. El astronauta menor quiso nacer antes. Ahora que le conozco bien, empiezo a entender muchas cosas. Él ha venido para que sepamos lo que es un niño con carácter, un niño con las cosas claras y un niño con una vida interior que ya quisieran muchos monjes budistas. El astronauta menor es serio, él observa siempre antes de actuar, tiene que comprobar si ese juego le puede llegar a gustar o de antemano o por el contrario es demasiado aburrido. Es Mr. Poyete. Allá dónde ve algo más elevado del suelo se sienta a entonar una canción, que siempre suele ser la misma y que ando loca por descifrar de cuál se trata. Creo que va a ser arquitecto, anda siempre colocando, construyendo y apilando. Es un apasionado de los cuentos, se los lleva a la cuna y si hay lobos, le tienes ganado. Es valiente y duro, no regala lágrimas y se vuelve loco con los "besos de nariz". Es mimoso y teatrero y es de los pocos que conozco que con año y medio es capaz de hacerse el dormido media hora de viaje para oír nuestros comentarios y después sorprenderte con un: buuuuuuuhhhhhhhhh. El astronauta menor come que da gusto. Lo mismo le da un cocido, que arroz, pescado, puré o pavo. El siempre repite. Es un loco de las aceitunas y de los helados. Siempre siempre comparte lo que tiene, es un niños  y entusiasta y lo que más le gusta es llevarte de la mano a que veas algo que él ha hecho. 

viernes, 17 de octubre de 2014

¡5 al día y encima ahora es trending topic!

¡Que levante la mano la que no haya oído hablar este verano de los "green smoothies" o batidos verdes! Vale que tienen una pinta horrible, pero es verdad que cualquier cosa, por horrible que sea, en manos de una modelo, cantante o actriz famosa con un tipazo de impresión, tiene menos de horrible y más de glamour, ¿No? Pues esos son los batidos verdes: algo que te puede sonar genial por la parte de "batido" pero no tanto por la parte de "verde".

En honor a la verdad os diré: ¡Qué están ricos! Y encima son sanos, con lo que... ¿Qué más se puede pedir? Bueno sí, que tengan buena pinta... pero eso va a ser que no.

Hay una iniciativa, #30daychallengegreensmoothie, por la blogsfera que consiste en tomar un batido verde (green smoothie en su término más glamuroso) durante 30 días, sustituyendo una de las 5 comidas que hacemos al día. Yo la verdad es que entre un plato de macarrones y un "green smoothie".... creo que no tendría mucha duda. Pero bueno, sí sería capaz de hacerlo sustituyendo el desayuno... bueno... no lo sé.... Esta iniciativa nació del proyecto de dos mamás (Simple green smoothies), que conocedoras de lo agotador que resulta nuestro día a día, buscaban energía extra mediante la alimentación. Estuvieron probando diferentes recetas de batidos  hechos con frutas y verduras y fueron recogiendo todas ellas para ahora compartirlas. Estos batidos, entre otras propiedades, son poderosas bebidas detox (para eliminar toxinas) y antioxidantes. Después hicieron público su reto para animar a la gente a sumarse a esta saludable iniciativa. En su web encontraréis historias y experiencias de personas que se decidieron sumar a la iniciativa y han visto resultados.

lunes, 13 de octubre de 2014

Yo compro, tú pintas

¡Esta vez lo hemos conseguido! Fuimos a hacer la compra y conseguimos comprar todo lo que necesitábamos, sin comprar 2 veces una misma cosa y sin olvidarnos justo aquello por lo que habíamos decidido ir al super... Reconozco que me gusta ir a la compra con las pequeñas jirafas y el padre de las criaturas porque claro, entre semana es imposible ir, y hay que ir el sábado y el fin de semana me cuesta separarme de ellos... Porque ya pasamos demasiado tiempo separados de lunes a viernes, como para separarnos también el finde.

Así que asumo las consecuencias y nos vamos los 4 al súper.

sábado, 11 de octubre de 2014

Sin apenas darnos cuenta



Esta semana he tenido la reunión del colegio del astronauta mayor. Sabe hacer ventanas en las casas de sus dibujos, pone boca y ojos a los monigotes y al final de curso acabará sabiendo casi todas las letras. Mi astronauta mayor escribe su nombre en las fichas, aprende las estaciones en inglés y es capaz de llevar su carpeta ordenadita a la cajonera. No estoy presumiendo, no, es más dramático el asunto. El niño hace eso y más mientras el padre astronauta y una servidora no somos conscientes.