martes, 14 de junio de 2016

Vacaciones en 3, 2, 1...






¿Sois conscientes de lo poco que queda para que los pequeños tengan vacaciones? Lo pienso y empiezo a tener una mezcla de sentimientos que me hacen ser madraza y malamadre a partes iguales... Por un lado estoy deseando pasar más rato con ellos porque ahora que estoy en casa cuidando de mi pequeña Jirafa valoro muchísimo el tener tiempo para desayunar tranquilamente con ellos todos los días, llevarles al cole, recogerles... Sé que cuando vuelva al trabajo nada va a ser así y volverá el estrés, las prisas y, por lo tanto, mi mal genio, nervios, gritos... Tengo la suerte de no tener que llevarles este año a un campamento de verano. No hay nada malo en ellos, de hecho cualquier otro verano han ido y lo pasan fenomenal, pero ellos llegan ya a Junio cansados y por otro lado ¡Eso que me ahorro! Así que como estoy yo en casa me los quedo conmigo. Eso me obliga a pensar en mil y una cosa que hacer para mantener un orden, que no se "pasen de rosca" por aburrimiento y conseguir una rutina, diferente a la que tienen durante el curso, pero rutina al fin y al cabo porque la necesitan y LA NECESITO!

Las profes son capaces de mantener entretenidos y bajo control incluso a 30 niños, ¿No voy a poder yo con 3? Creo que la clave es "marcar" un horario, unas normas y tener un montón de cosas para hacer juntos. Echaré mano de mi querida Laura (Mis Trucos Para Educar y de alguno de sus recursos como el calendario de rutinas.

Por otro lado he ido apuntado en mi cuaderno de notas varias manualidades fáciles para hacer con ellos y así tener mañanas creativas, que son ratos que disfrutamos muchísimo los 3. Martina al principio "pasaba" un poco del tema artístico, pero le está cogiendo mucho gustillo y se entretiene bastante. A mi Jirafa Mayor le encanta... pasaría el día entero pintando, recortando, pegando...

¿Conocéis las tiendas Sostrene Grene's? Son de esas tiendas en las que nada más entrar sientes la necesidad de redecorar tu casa de arriba a abajo, ¿Verdad? Pues hace tiempo descubrí sus videos con ideas DIY de manualidades. Son super creativas e inspiradoras y he ido anotando muchas de ellas para hacerlas con mis jirafas. Echadle un vistazo porque de verdad que dan unas ideas geniales. Éste es su canal de Youtube.


Estas son algunas de las cosas que queremos hacer:






¡Prometemos foto de nuestras pequeñas obras de arte!...¡¡Queden como queden!!




No hay comentarios: