lunes, 21 de marzo de 2016

A solas con... Lucía Galán

Hoy comenzamos nueva sección en el blog. En A solas con queremos conocer otros puntos de vista de la maternidad y algunos consejos para no perder los nervios en muchas ocasiones. Traeremos profesionales de la educación, padres de familias numerosas, creativos, médicos, bloggeros y gente muy muy interesante.

En El astronauta y la jirafa estamos de enhorabuena porque nuestra primera invitada acaba de publicar su primer libro. Es madre, pediatra, escritora y "disfrutadora" por naturaleza. Es bloguera de éxito y galardonada al mejor blog de Salud e Innovación Científica en los Premios Bitácoras. Es Lucía Galán y todos la conocemos como Lucía, mi pediatra.
Aquí os la dejamos. ¡Estad atentos porque la entrevista viene con primicia!



Foto de www.luciamipediatra.com
La gente que le conoce dice de ella que es alegre, optimista y fuerte. Se relaja escuchando a Damien Rice. Su primer libro, Lo mejor de nuestras vidas, ya va por la tercera edición. No es cantante de rock, no, aunque le gustaría. Es fiel a su perfume desde los 18 años y es madre de dos niños. En su consulta lo mismo habla de vacunas que de emociones infantiles. Es pediatra, es Lucía, mi pediatra. 

En su libro hace hincapié en las emociones de los niños. Por encima de todas destaca el amor, ya que “es lo que mueve el mundo y lo que le da sentido a la maternidad".. Ser pediatra le hace vivir de una "manera más tranquila" el hecho de ser madre "porque te permite relativizar y valorar mucho más la salud de todos".  

Decidió abrir su exitoso blog "Lucía, mi pediatra" por la "necesidad de ayudar divulgando información útil que en el día a día le preguntan en la consulta". Luego, poco a poco, empezó a hablar de emociones y descubrió que "escribir tenía un efecto curativo". Cuando le preguntamos sobre los miedos más comunes de los padres que ve en consulta, no duda y señala "el miedo a equivocarse". Y, como ella dice, “equivocarse no está tan mal, muchas veces es la única manera de aprender”.


Desde que salió su primer libro dice sentirse "en una nube". Se levanta de la cama dando un salto y no para de saltar hasta que se acuesta, vamos, que como ella misma dice está “onfire”. Tanto, tanto que nos confiesa que "ya está en marcha el segundo libro".


Vamos a conocer algo más sobre ella...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

👏🏻👏🏻👏🏻 Genial!

Unknown dijo...

Muchas gracias!!! 😊

Anónimo dijo...

Me encanta ! Felicidades